Más de 100 especialistas se reúnen para tratar las últimas novedades del oído interno, entre otras, en la enfermedad de Ménière

La conferencia tendrá lugar el sábado, 17 de febrero, en la Clínica Universidad de Navarra en Madrid

Imagen del vestíbulo de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid.
La sede en Madrid de la Clínica acoge la conferencia.

16 de febrero de 2018

“Las crisis de vértigo que provoca la enfermedad de Ménière deterioran muchísimo la calidad de vida de las personas que lo sufren, mucho más que perder la audición”, asegura el organizador de la conferencia “Lecciones aplicadas de fisiología vestibular”, el Dr. Nicolás Pérez, director del Departamento de Otorrinolaringología de la Clínica Universidad de Navarra y uno de los mayores expertos en la Enfermedad de Ménière.

El vértigo, como el que se produce en la Enfermedad de Ménière, será uno de los temas clave de esta conferencia que reunirá a más de 100 especialistas en Neurología y Otorrinolaringología, y que tendrá lugar el sábado 17, a las 12:00 horas en la nueva sede de la Clínica en Madrid (Calle Marquesado de Santa Marta, 1).

La enfermedad de Ménière es un tipo de enfermedad rara que se origina por la acumulación de líquido en una parte del oído interno. En cantidad normal, dicho líquido asegura la funcionalidad correcta del oído interno: audición y percepción del movimiento. Su exceso, por el contrario, altera estos aspectos provocando pérdida de audición severa (sordera) y vértigo.

Se trata de una patología que afecta aproximadamente a 2 de cada 1.000 personas, especialmente en el tramo de edad de 40 a 60 años. “Para poder controlar los síntomas que provoca esta enfermedad, existen diferentes tratamientos según cada caso, que van desde la medicación hasta la cirugía”, añade el especialista.

La inauguración y presentación tendrá lugar a las 12:00 horas de la mano del Dr. Nicolás Pérez, organizador del encuentro, que se centrará en las últimas novedades relacionadas con dos técnicas de diagnóstico vestibular (vHIT y VEMP) junto al experto Ian Curthoys, uno de los máximos exponentes de la exploración instrumental del paciente con mareo, vértigo e inestabilidad.