DICCIONARIO MÉDICO

Glándula prostática

Cada una de las glándulas que, junto con el estroma fibromuscular en el que quedan rodeadas, constituyen la arquitectura de la próstata. Hay tres tipos de glándulas prostáticas: las mucosas, que se encuentran junto a la uretra y son pequeñas; las glándulas submucosas, que son periféricas en relación con las mucosas y son algo más largas que estas; y las glándulas principales, que son mucho más grandes que las otras dos y constituyen el tejido glandular principal prostático.

Las glándulas prostáticas se clasifican, en general, como tubuloalveolares compuestas. El producto de secreción de estas glándulas forma una parte importante del semen. La secreción es de tipo seroso, rica en lípidos, enzimas protelíticas, fosfatasa ácida, fibrinolisina y ácido cítrico.

¿Quiere estar al día sobre temas de salud?

Reciba el boletín de la Clínica para estar al día de novedades y avances médicos

La información proporcionada en este Diccionario Médico de la Clínica Universidad de Navarra tiene como objetivo principal ofrecer un contexto y entendimiento general sobre términos médicos y no debe ser utilizada como fuente única para tomar decisiones relacionadas con la salud. Esta información es meramente informativa y no sustituye en ningún caso el consejo, diagnóstico, tratamiento o recomendaciones de profesionales de la salud. Siempre es esencial consultar a un médico o especialista para tratar cualquier condición o síntoma médico. La Clínica Universidad de Navarra no se responsabiliza por el uso inapropiado o la interpretación de la información contenida en este diccionario.