Varices, más allá de un problema estético

En la Clínica realizamos el diagnóstico y plan de tratamiento personalizado en una única consulta para solucionar su problema de varices.

Contacte con nosotros si necesita más información o que le asesoremos sobre el tratamiento de sus varices.

Por qué en la Clínica Universidad de Navarra

Los tratamientos más eficaces e innovadores para el tratamiento de las varices, sin molestias para el paciente

Mejor hospital privado de España


Excelentes resultados
Más de 15 años realizando tratamiento de varices con microespuma


Experiencia
Pioneros en esta técnica, con más de 10.000 pacientes tratados.


Seguridad
Con la seguridad y garantía de un hospital de prestigio.

La Clínica Universidad de Navarra se encuentra, según la revista Newsweek, entre los 100 mejores hospitales del mundo.

Entre los 100 mejores hospitales del mundo.

Últimos tratamientos disponibles para las varices

Ofremos a los pacientes con varices una consulta de alta resolución: en una única sesión, el médico realiza las pruebas para saber el tipo de variz y su grado, y ofrece un diagnóstico y un plan de tratamiento personalizado según el tamaño, la localización o morfología y la gravedad.

Desde las varices más finas hasta malformaciones vasculares

  • Las venas tienen en su interior unas válvulas que impiden que la sangre, al permanecer de pie, descienda de nuevo hacia la pierna. Cuando estas válvulas dejan de funcionar correctamente, se produce un acúmulo de sangre y, por tanto, las venas se dilatan y aparecen las varices. La funcionalidad de esas venas es irrecuperable, de manera que el tratamiento se basa en eliminarlas y en redirigir la sangre hacia aquellas que realizan su función correctamente.
  • La predisposición genética familiar, el sobrepeso, el embarazo y el permanecer durante largos periodos de pie o sentado son algunos de los factores de riesgo asociados a las varices.
  • Las varices constituyen un problema que afecta a mujeres y a hombres y que, más allá de sus evidentes efectos estéticos, pueden provocar síntomas y consecuencias negativas en su salud. Entre los síntomas más habituales destacan las piernas pesadas, con dolor, calambres y sensación de cansancio permanente que mejora con el reposo, la elevación de la extremidad y el frío, y empeora al estar prolongadamente de pie y con el calor. Dentro de las consecuencias más negativas se encuentran las varicoflebitis, el deterioro de la piel con cambios de la coloración y, en casos muy evolucionados, las úlceras venosas.

Se trata de un tratamiento ambulatorio de 45 minutos de duración que apenas produce molestias y que no requiere anestesia.

  • Consiste en inyectar en la vena enferma una sustancia en forma de microespuma, que permite tratar selectivamente las venas varicosas.
  • Para realizar este tratamiento se localiza la vena enferma con un ecógrafo o se visualizan las venas más finas y superficiales con técnicas especiales. Mediante una punción, se introduce la microespuma dentro de la vena.
  • La escleroterapia con microespuma  exige una adecuada técnica y control de la concentración y seguridad de las sustancias empleadas. Además, dependiendo del tipo de variz, puede ser necesaria más de una sesión de tratamiento.

Es un tratamiento que se realiza a través de una única punción bajo anestesia local, sin necesidad de incisiones ni suturas.

  • El especialista, a través de un catéter, accede a la vena disfuncionante e inyecta el adhesivo médico en un único procedimiento.
  • La duración del tratamiento es de 30-45 minutos y la recuperación es inmediata, no siendo necesario el uso posterior de medias de compresión. Puede realizarse incluso en época estival.

Para eliminar las varices, el especialista utiliza el calor emitido por una fibra láser

  • Se trata de una intervención mínimamente
    invasiva que se realiza de forma ambulatoria, y permite la incorporación precoz a la actividad diaria después del tratamiento.
  • El especialista utiliza la energía que emite una fibra introducida dentro de la vena a través de una punción. Además puede asociarse a microflebectomías para eliminar las varices más superficiales.
  • Tras la intervención es necesario la utilización de una media de compresión durante unos días, según el tipo de variz

Ventajas de los tratamientos sin cirugía para las varices


Sin baja laboral
No requiere ingreso hospitalario por lo que la incorporación a la rutina es inmediata.


Rapidez y comodidad

Tratamientos ágiles y de corta duración.


Excelentes resultados
En todo tipo de varices, desde las más finas hasta las de mayor calibre, incluyendo malformaciones vasculares y úlceras de origen venoso


Mínimamente invasivo
Técnicas que limitan al máximo las molestias post-tratamiento y optimizan el resultado estético final.

Imagen portada ebook varices

Descargue este ebook sobre las varices

Solicite información a través del formulario y le enviaremos este e-book por correo electrónico con toda la información detallada:

  • Información completa sobre los distintos tratamientos para las varices.
Imagen logotipo Mejor Hospital Privado de España. MRS 2024
La Clínica Universidad de Navarra se encuentra, según la revista Newsweek, entre los 100 mejores hospitales del mundo.

 

Clínica Universidad de Navarra

Calle Marquesado de Santa Marta 1. 28027. Madrid. España
Avenida Pío XII 36. 31008. Pamplona. España

CLÍNICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA (CUN) tratará los datos personales facilitados con la finalidad de gestionar y tramitar la solicitud emitida mediante el presente formulario y para mantener el contacto con Vd. La base para el tratamiento de sus datos es la gestión y tramitación de la relación jurídica entablada al realizar la solicitud de que se trate.

*Además, si nos da su consentimiento para ello marcando la casilla correspondiente, CUN tratará sus datos para remitirle información sobre la actividad y novedades de CUN, la Universidad de Navarra y / o del CIMA, así como contenidos publicitarios o promocionales de CUN, de la Universidad de Navarra y / o del CIMA y de terceros colaboradores de CUN (sectores: Hostelería y Comercio). La base para el tratamiento de sus datos, en ese caso, será su consentimiento que Vd. podrá revocar en cualquier momento.

Le informamos que no comunicamos sus datos a terceras entidades y que los conservamos durante los plazos legales que resultan de aplicación, en tanto se mantenga vigente la relación jurídica entablada, siempre que Vd. no ejercite su derecho de supresión.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad, así como, en su caso, oponerse al tratamiento de sus datos con fines promocionales, mediante un escrito, acompañado de copia de su DNI o equivalente que podrá remitir a Avenida Pío XII, 36, 31008 Pamplona o bien a protecciondedatosnav@unav.es. Igualmente, puede presentar una reclamación ante la AEPD, www.aepd.es  y contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpocun@unav.es. Consulte información detallada en nuestra Política de Privacidad.