“Nuestros asegurados se benefician de toda la investigación y la última tecnología de la Clínica Universidad de Navarra”
Guillermo Catalán, nuevo director comercial de Acunsa, aborda una de las novedades importantes que supone la apertura de Clínica en Madrid: el desembarco de la compañía de seguros de salud en la capital con todas sus ventajas
17 de mayo de 2017
¿Qué supone la llegada de Acunsa a Madrid?
Para nuestros asegurados es un momento muy importante. La llegada de la Clínica a Madrid significa que los clientes actuales y futuros de Acunsa ya no tendrán que desplazarse obligatoriamente a Pamplona para recibir los tratamientos cubiertos en sus pólizas, sino que los podrán recibir directamente en la capital. En resumen: con la apertura del hospital, también el seguro de salud de la Clínica llega a Madrid.
¿Las coberturas serán las mismas para las sedes de Pamplona y Madrid, indistintamente?
En efecto, nuestros asegurados tendrán las mismas coberturas en ambas sedes indistintamente: las más completas del mercado, como no podía ser de otra forma.
¿Cuál es el modelo de compañía de salud por el que apuesta Acunsa?
Nosotros somos una aseguradora única, y damos un enfoque totalmente distinto al concepto de una póliza de salud. Por ejemplo, no restringimos ningún tratamiento en la Clínica. Al contrario, cubrimos todos los tratamientos, incluidos los más complejos y costosos porque queremos que toda la investigación y última tecnología disponible en la Clínica Universidad de Navarra se utilice y se ponga al servicio de nuestros asegurados. Por eso, las coberturas de nuestras pólizas no tienen comparación en el mercado.
¿Piensa lanzar Acunsa nuevos productos como consecuencia de la nueva sede de la Clínica en Madrid?
La llegada de la Clínica a Madrid supone para Acunsa un punto de inflexión, también en lo relativo a los productos que ofrece. Con la apertura del nuevo hospital en el horizonte, Acunsa lanzó hace tres años una gama completa de productos. Hasta entonces ofrecíamos a nuestros clientes pólizas de hospitalización, puesto que la mayor parte de la población española se encontraba a mucha distancia de la Clínica, de modo que el traslado tenía sentido para una hospitalización. Ahora, con la Clínica también en Madrid, multiplicamos el número de personas que están muy próximas a nuestros centros, a menos de 3 horas de distancia. Con esta idea hemos ampliado nuestro catálogo de productos y ahora, además de las pólizas de hospitalización, ofrecemos pólizas completas (con hospitalización y consultas además de un cuadro médico nacional) y pólizas de reembolso que, además de lo anterior, reembolsan el coste de tratamientos en cualquier médico o lugar del mundo.
Entonces, ¿qué diferencia a Acunsa del resto de aseguradoras de salud?
Somos una compañía de seguros de salud con una gama completa de productos similar a las demás pero una diferencia fundamental: somos la aseguradora que proporciona las mayores coberturas y el acceso directo a la Clínica Universidad de Navarra, el mejor hospital privado de España según los rankings de reputación. Y esto es algo que ninguna otra compañía puede ofrecer.
¿Habrá en Madrid una sede física de Acunsa donde acudir para recibir toda la información sobre Acunsa y la accesibilidad a la Clínica?
Por supuesto. Como en Pamplona, Acunsa dispondrá de una oficina dentro de la propia Clínica de Madrid en la que se podrá solicitar toda la información, contratar las pólizas y recibir el servicio de atención al cliente que ya nos distingue en la Clínica de Pamplona. No vemos el momento de abrir las puertas en Madrid y empezar a recibir a nuestros asegurados.