La Clínica Universidad de Navarra, entre las 30 empresas de España con más capacidad para atraer y retener talento
En el ranking anual Merco Talento, dentro del sector salud, la Clínica ocupa el segundo lugar, tras Sanitas, y por número de empleados (3000-6000), figura en cuarta posición, tras Coca-Cola, Nestlé, Bankinter
10 de marzo de 2022
La Clínica Universidad de Navarra obtiene el puesto 28 de las 100 empresas con más capacidad para atraer y retener talento, según el ranking Merco Talento 2021. En la clasificación anterior, la Clínica se situaba en el puesto 33, por lo que asciende dos puntos en el último año, y 16 posiciones respecto de la clasificación de 2019 (44).
Además del ranking general, Merco realiza una división de las empresas por número de empleados (3000-6000), en la que la Clínica figura en cuarta posición, tras Coca-Cola, Nestlé, Bankinter. En la clasificación por sectores, dentro del sector salud, la Clínica ocupa la segunda posición, tras Sanitas.
Tras el anuncio hoy de esta nueva edición Merco Talento, el monitor corporativo que mide el atractivo laboral de 100 empresas españolas con más capacidad para atraer y retener talento, el director general de la Clínica, Joseba Campos, ha valorado el posicionamiento obtenido: “La mejora de estos dos últimos años en el ranking supone un estímulo para todos los que formamos parte de la Clínica. Han sido años difíciles, marcados por una pandemia con la que todavía estamos aprendiendo a convivir, por lo que estamos muy orgullosos del equipo de profesionales que, en ambas sedes, hacen de la Clínica uno de los mejores lugares para trabajar”.
“En nuestra apuesta por una Medicina totalmente centrada en el paciente y su familia, además de hacer frente a la Covid19, en estos años estamos fortaleciendo y consolidando nuestro modelo de un hospital con dos sedes, por lo que este gran reconocimiento nos impulsa para seguir creando un proyecto laboral atractivo que les permita seguir creciendo”, añade Esperanza Lozano, directora de la sede de Madrid.
Por su parte, los directores de Recursos Humanos de ambas sedes se muestran agradecidos por la posición y conscientes del camino que aún queda por recorrer en este ámbito: “Nuestro objetivo se centra en mejorar nuestro employer branding, haciendo de la Clínica un buen lugar para trabajar. Obtener este reconocimiento nos anima a seguir llevando a cabo proyectos de mejora que permitan el desarrollo y la satisfacción de todos nuestros profesionales”, indica Jesús Rodríguez Polo, director de Recursos Humanos de Pamplona.
“Nuestro compromiso con el paciente, con la innovación y la transferencia de conocimiento está en nuestro ADN y no sería posible sin la dedicación de nuestros profesionales. Para nosotros, lo que realmente marca la diferencia es la motivación y el esfuerzo de un equipo que trabaja unido para acercar lo más rápidamente posible los últimos avances a los pacientes”, concluye Mayte Ahugetas, directora de Recursos Humanos de la sede de Madrid.
Metodología multistakeholder a través de más de 38.526 encuestas
Durante la presentación del ranking y explicación de sus resultados, José María San Segundo, presidente de Merco Talento, ha señalado que "las empresas excelentes se caracterizan por la satisfacción del conjunto de sus colaboradores, y por encima de la media, en aspectos como el orgullo de pertenencia, la motivación y el reconocimiento y el salario"
Merco Talento de un instrumento de evaluación reputacional, auditado por KPMG, en el que se evalúan distintos colectivos que valoran la capacidad de las empresas para atraer y retener el talento. En esta ocasión, el monitor ha contado para su elaboración con la opinión de 24.002 trabajadores, 9.168 universitarios y estudiantes de FP, 903 alumni de escuelas de negocio, 4.028 ciudadanos, 200 responsables de recursos humanos, 95 de sindicatos y 53 headhunters. Y adicionalmente, se lleva a cabo un análisis de las políticas de gestión de talento procedente de 77 empresas. En total: 38.526 encuestas, 6 perspectivas y 10 fuentes de información.
Esta decimosexta edición del ranking lo encabezan Inditex, seguida de Mercadona y Coca-Cola. En cuarta posición Iberdrola, Repsol (5ª), Nestlé (6ª), Ikea (7ª), Telefónica (8ª), Mahou - San Miguel (9ª) y Heineken (10ª) completan el top ten.