La Clínica Universidad de Navarra asciende 11 posiciones y se sitúa en el puesto 31 dentro de las 100 empresas con mejor reputación de España
Según el ranking Empresas y Líderes, del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), el centro hospitalario se sitúa en segundo lugar, en el sector Asistencia Sanitaria, por detrás de Sanitas
8 de septiembre de 2021
La Clínica Universidad de Navarra obtiene el puesto 31 en el ranking general de Empresas y Líderes, del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), que clasifica las 100 empresas con mayor reputación en nuestro país.
En esta 21º edición y en un año especialmente marcado por la pandemia, la Clínica mejora 11 puestos en la clasificación general con respecto a la edición anterior. Además, dentro del sector Asistencia Sanitaria, la Clínica se sitúa en el segundo lugar, por detrás de Sanitas.
“Para la Clínica supone un honor estar dentro de este ranking junto a las empresas con mayor reputación. Especialmente agradecidos por la mejora de la posición con respecto a la edición anterior, en un año muy difícil por la pandemia y en el que los profesionales se han seguido esforzando para que el paciente sea siempre el centro de su actividad”, indica Joseba Campos, director general de la Clínica Universidad de Navarra.
La Clínica aparece en este ranking desde hace tres ediciones (desde 2019) y, desde ese momento, ha mejorado 20 puestos en la clasificación general. Más en concreto, para la elaboración de este ranking, Merco, monitor de reputación de referencia en Iberoamérica, realiza más de 47.235 encuestas entre un amplio equipo de expertos en distintos campos como directivos de grandes empresas, analistas financieros, periodistas de información económica o líderes de opinión, entre otros. En total, se han analizado cerca de 200 indicadores de gestión.
En la clasificación general, las empresas con mejor reputación y que se han alzado en los primeros puestos son Inditex, Mercadona, Grupo Social Once, Repsol y Telefónica.
La elaboración de Merco ha sido realizada por Análisis e Investigación, primer instituto español de investigación de mercados, y la metodología para la elaboración del ranking de empresas con mejor reputación ha sido objeto de revisión independiente por parte de KPMG de acuerdo con la norma ISAE3000.