La Clínica Universidad de Navarra asciende hasta el puesto 26 entre las empresas españolas con mejor reputación 

Lidera el ranking sectorial de instituciones del ámbito sanitario, logrando la mejor clasificación de su historia en las evaluaciones de Merco Empresas y Líderes  

Especialistas de la Clínica Universidad de Navarra durante una intervención quirúrgica.

28 de junio de 2023

La Clínica Universidad de Navarra es la institución sanitaria con mejor reputación de España, según el ranking general de Empresas y Líderes del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), que destaca a las cien empresas españolas más reputadas. En la clasificación general, la Clínica asciende tres posiciones desde la última edición y se sitúa en el puesto 26. 

Joseba Campos, director general de la Clínica Universidad de Navarra, ha subrayado que “mirando los nombres de las compañías que conforman y lideran esta clasificación, alguien podría extrañarse de la presencia habitual de la Clínica, un hospital sin ánimo de lucro centrado en el paciente, que apuesta por la excelencia sanitaria, la investigación y la docencia. Pienso que el ranking está distinguiendo un modelo que es posible gracias al prestigio de sus profesionales y a la valoración de los pacientes. En cualquier caso, el verdadero éxito para cualquier empresa de nuestras características es servir a la sociedad con calidad. Curar y cuidar son objetivos sociales que transforman positivamente nuestro país”.  

Merco Empresas y Líderes es un ranking que cuenta con 23 ediciones y en el que la Clínica Universidad de Navarra aparece desde 2019, consolidándose desde la última edición entre las 30 primeras compañías por su reputación. La lista de 2023 está encabezada por Inditex -a la que siguen otras empresas como Mercadona, Grupo Social Once, Repsol y Mapfre- y en ella también aparecen otras instituciones sanitarias como Grupo Quirónsalud (28) o Sanitas (29). 

El análisis elaborado por Merco está revisado por KPMG y parte de 53.781 encuestas, siete evaluaciones y 26 fuentes de información. En la última edición se ha contado con la participación de directivos de grandes empresas, expertos del mundo empresarial, responsables de pymes, trabajadores, estudiantes universitarios, antiguos alumnos de escuelas de negocio, responsables de recursos humanos, expertos headhunters, miembros de sindicatos y ciudadanos. Además, se ha realizado un análisis en el ámbito digital de las empresas y un benchmarking de indicadores objetivos que recogen los principales apartados de las empresas.