La Clínica Universidad de Navarra celebra el Día del Niño Hospitalizado junto con la Fundación Real Madrid

Los niños de Oncología Pediátrica de la sede de Madrid de la Clínica vivieron una jornada llena de deporte y alegría gracias a la visita de representantes de la Fundación Real Madrid

Representantes de la Fundación Real Madrid visitaron la sede de Madrid y jugaron baloncesto con pacientes de Oncología Pediátrica.  

13 de mayo de 2024

En su propósito de "mejorar vidas utilizando el deporte para educar en valores, integrar y contribuir al desarrollo de la sociedad", representantes de la Fundación Real Madrid visitaron la sede de Madrid de la Clínica Universidad de Navarra para acompañar y jugar al baloncesto con los niños del área de Oncología Pediátrica.

Esta iniciativa es parte de la colaboración entre la Fundación Real Madrid y Niños Contra el Cáncer (NCC). Su objetivo es proporcionar un espacio de distracción y entretenimiento a los niños y sus familias que realizan sus tratamientos oncológicos en la Clínica.
 
Pilar Lorenzo, directora de Responsabilidad Social Corporativa de la Clínica y responsable del programa Niños Contra el Cáncer, destaca la importancia de esta colaboración. “Que nuestros pacientes pediátricos puedan jugar al baloncesto con profesionales de la Fundación Real Madrid no solo refuerza su lucha por superarse, sino que también les permite seguir disfrutando del deporte". Además, “la presencia de la Fundación les da a los niños un valor añadido y les muestra que no están solos, mejorando así su ánimo y actitud". 

Los niños que son atendidos en el área de Oncología Pediátrica provienen de diversas partes de España e incluso de otros países, y reciben aquí un tratamiento de radioterapia especialmente indicada para niños. La Dra. Elena Panizo, especialista en Hematología y Pediatría y profesional del área, destaca la importancia de este tipo de iniciativas “para el bienestar y la mejora de la salud de los niños, ya que contribuyen a que no vean el hospital solo como un sitio donde les realizan pruebas y tratamientos, sino también donde pueden divertirse”. 

La Fundación Real Madrid lleva más de una década realizando su programa de baloncesto en 11 hospitales de la Comunidad de Madrid, beneficiando a unos 1.200 niños cada año. La Clínica es el primer hospital privado en sumarse a esta colaboración. Silvia Montes-Jovellar, directora del Área Nacional de la Fundación Real Madrid, ha mostrado su satisfacción por este acuerdo. “Es un honor que la Clínica haya incorporado nuestro programa. Estamos muy contentos de poder ayudar a los niños que están ingresados o que reciben aquí su tratamiento de protonterapia”.

En la sede de Pamplona, la Policía Nacional ha festejado su 200 aniversario junto a los niños hospitalizados. Los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) han realizado una exhibición de tres maniobras policiales para el disfrute de los más pequeños. Para cerrar la jornada con broche de oro, los pacientes pediátricos han recibido con gran ilusión varios regalos de parte de la Fundación Pequeño Deseo.