El Dr. Dámaso Aquerreta, miembro honorífico de la Sociedad Española de Radiología Musculoesquelética
El especialista de la Clínica Universidad de Navarra comparte el título con fundadores de la sociedad, antiguos presidentes y radiólogos de renombre internacional
27 de febrero de 2024
El Dr. Dámaso Aquerreta, responsable del Área de Radiología Musculoesquelética y del Área de Radiología Convencional de la Clínica Universidad de Navarra en Pamplona, ha sido nombrado socio de honor de la Sociedad Española de Radiología Musculoesquelética (SERME). Este reconocimiento se otorga anualmente a aquellos miembros que destacan por su trayectoria profesional y su contribución a la actividad médico-científica de la asociación, que este año ha celebrado su 25 aniversario.
El Dr. Aquerreta ha destacado que este reconocimiento “es una sorpresa y un honor. En la SERME he estado los 25 años que lleva de vida y formar parte de ella siempre ha sido positivo para mí. Es una fuente de formación continua, de actualización, de mejora de la práctica radiológica, y eso repercute en el mejor trato posible a los pacientes. Mi prioridad es transmitir todo el conocimiento que he recibido a las nuevas generaciones de radiólogos para que desarrollen sus habilidades y respondan exitosamente a las necesidades de la rama musculoesquelética, a la que me he dedicado casi toda la vida”.
El Dr. Aquerreta es licenciado (1980) y doctor (1993) en Medicina por la Universidad de Navarra. Se especializó en Radiología por la Clínica Universidad de Navarra y completó su formación en resonancia magnética del sistema musculoesquelético en el Hospital de la Universidad de Ohio (EE. UU.). Como docente, ha sido presidente de la sección de formación (FORA) de la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM) y es el responsable de la asignatura de Radiología básica en el grado de Medicina de la Universidad de Navarra. Sus comunicaciones científicas han sido premiadas en numerosas ocasiones por la SERME y la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT).