La enfermería nefrológica de Navarra recibe el reconocimiento Constelación Osa Mayor

El equipo de la Clínica Universidad de Navarra, junto al del Complejo Hospitalario de Navarra y al del Hospital Reina Sofía, recoge este premio de ALCER Navarra por su labor en la atención a pacientes renales con humanidad y excelencia

Imagen de las enfermeras, una de la Clínica Universidad de Navarra, que han recogido el premio de ALCER durante la Gala de las Estrellas.
De izda. a dcha.: Manuel Arellano, presidente de ALCER, Celia Arriazu, enfermera del Hospital Reina Sofía, Irene Larrañaga, enfermera del Complejo Hospitalario de Navarra, Pilar Amézqueta, supervisora de Nefrología de la Clínica Universidad de Navarra, y Fina Ripoll, primera coordinadora autonómica de trasplantes de la Comunidad Foral. 

21 de noviembre de 2019

El Planetario de Pamplona acogió ayer la IV Gala de las Estrellas, una iniciativa en favor de la donación en vida impulsada por ALCER Navarra (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales). En ella, fue reconocida con el premio Constelación Osa Mayor la enfermería nefrológica de la Clínica Universidad de Navarra junto al del Complejo Hospitalario de Navarra y al del Hospital Reina Sofía.

“Para mí es un gran honor haber recibido este reconocimiento de nuestros pacientes, que han puesto en valor el esfuerzo que el equipo de enfermería hemos realizado hacia la humanización y excelencia de sus cuidados”, apuntó en nombre de todo el equipo Pilar Amézqueta, supervisora de Nefrología de la Clínica, encargada de recoger el premio junto a Irene Larrañaga (CHN) y Celia Arriazu (Hospital Reina Sofía).

El jurado, compuesto por profesionales del Complejo Hospitalario de Navarra, la Clínica Universidad de Navarra, la Coordinación Autonómica de Trasplantes y ALCER Navarra, ha valorado la atención ofrecida por este servicio con humanidad y excelencia en todas las fases de la enfermedad y del trasplante a los pacientes renales.

Así como “el apoyo humano cotidiano que refuerza y asegura la excelencia en el trato, la seguridad y eficiencia de las donaciones y trasplantes”.

Homenaje

Además de los equipos de enfermería, durante la gala, ALCER reconoció a socios, donantes y más profesionales del ámbito sanitario por su papel en la donación de órganos.

“A nuestro alrededor conviven personas increíbles que, donando en vida a sus seres queridos, logran hacer de este gesto de amor algo realmente extraordinario. Ellas son nuestras estrellas más queridas y a las que homenajeamos y damos las gracias en esta gala”, destacó Manuel Arellano, presidente de la Asociación.

El resto de premiados fueron:

  • Estrella Vega por sus 25 años como socios de ALCER a Manuel Goyeneche, José Ángel Semberoiz, Mª Ángeles Uriel y Gloria Urizar.
  • Estrella Pleyades por su trayectoria como fundador y director de la Organización Nacional de Trasplantes a Rafael Matesanz.
  • Constelación Esucolapio a Fina Ripoll como primera coordinadora autonómica de trasplantes de la Comunidad Foral.