Los jugadores de Osasuna completan sus reconocimientos médicos en la Clínica Universidad de Navarra
Las pruebas a las que se han sometido los futbolistas suponen el punto de partida de la nueva pretemporada
12 de julio de 2023
Los futbolistas del C.A. Osasuna han acudido en grupos durante cuatro días a la Clínica Universidad de Navarra para someterse al reconocimiento médico propio de comienzo de pretemporada. Las pruebas practicadas a los rojillos han consistido en un electrocardiograma, un ecocardiograma, una analítica general y una prueba cardiopulmonar de esfuerzo.
El primero en acudir a la Clínica fue Ante Budimir el pasado 3 de julio. Posteriormente, el día 5 superaron las diferentes pruebas el grueso de la plantilla y quedaron dos grupos para los días 10 y 12 del mismo mes. Además, un equipo de enfermería acudió a las instalaciones deportivas de Tajonar el pasado lunes 10 para tomar las muestras analíticas a los futbolistas.
La Dra. Carmen Felgueroso, especialista del Departamento de Neumología, explica que “el objetivo de estas pruebas es confirmar que los órganos y sistemas que están implicados en el ejercicio de alta intensidad funcionan de forma adecuada”. Además, añade que “es fundamental que los futbolistas se sometan a estas pruebas de forma periódica para que puedan competir en condiciones de total seguridad”.