Madrid celebrará el 20 de junio la II Gala Benéfica a favor de Niños Contra el Cáncer

Esta velada solidaria del programa social de la Clínica Universidad de Navarra recaudará fondos para la investigación oncopediátrica y para ayudar a las familias a acceder a tratamientos diferenciales.

Pacientes y profesionales de la Unidad de Protonterapia del CCUN durante una sesión de perroterapia organizada por la Fundación Aladina y Perros Azules.

29 de mayo de 2024

Tras la gran acogida del año pasado, Niños Contra el Cáncer celebrará su II Gala Benéfica en Madrid el próximo jueves 20 de junio, a las 19.30 horas, en el Hotel Madrid Marriott Auditorium. La velada solidaria incluye una copa de bienvenida, espectáculo, cena y un sorteo de premios especiales, fruto de la colaboración de personas y entidades comprometidas con la lucha contra el cáncer infantil. Los participantes podrán disfrutar también con la actuación de la cantante Diana Navarro.

La cena benéfica unirá a personalidades, particulares y entidades del tejido empresarial de Madrid y de otras ciudades, que con su aportación ayudarán a impulsar la investigación oncológica infantil y el acceso de los pacientes oncopediátricos a tratamientos diferenciales. Los interesados pueden confirmar su asistencia a través de la web de Niños Contra el Cáncer.

Investigar para curar

“La investigación es el primer paso para avanzar en la curación de los tumores infantiles, para mejorar los tratamientos actuales y para reducir las secuelas que puedan limitar la calidad de vida de los pacientes oncopediátricos en el futuro", señala Pilar Lorenzo, directora de Responsabilidad Social Corporativa de la Clínica Universidad de Navarra. 

Niños Contra el Cáncer canaliza su apoyo a la investigación a través del Laboratorio de Terapias Avanzadas para Tumores Sólidos Pediátricos del Cima Universidad de Navarra. Un aspecto característico del trabajo realizado ahí es su carácter traslacional: el equipo de investigadores y especialistas trabajan para llevar los últimos avances científicos, con la mayor rapidez posible, desde el laboratorio hasta la habitación del paciente.

Los pacientes infantiles son atendidos en el Cancer Center Clínica Universidad de Navarra, que ofrece tratamientos diferenciales como la protonterapia, la inmunoterapia y las cirugías para tratar tumores de alta complejidad como los sarcomas óseos pediátricos.