Marcos Llorente, nuevo fichaje de Atlético de Madrid, supera el reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra de Madrid
El centrocampista acudió a la Clínica para realizar las pruebas médicas en el Área de Medicina Deportiva
21 de junio de 2019
El nuevo fichaje del Atlético de Madrid, Marcos Llorente, acaba de finalizar el reconocimiento médico que oficializa el traspaso del Real Madrid para las próximas cinco temporadas.
Dentro de las diferentes pruebas que incluye el reconocimiento médico, el equipo del Área de Medicina Deportiva le ha realizado al nuevo fichaje un ecocardiograma Doppler avanzado, que aporta información sobre el tamaño y la función del corazón con medidas en 4D.
Gracias a esta tecnología diferencial, es posible obtener parámetros mucho más fiables y reproducibles que permiten detectar cardiopatías o alteraciones antes de que se produzcan, algo diferencial para conocer la salud de los deportistas. Además, se le ha realizado una prueba de esfuerzo que valora la respuesta del organismo durante el esfuerzo físico.
La Clínica, proveedor médico oficial del Atlético de Madrid
El Club Atlético de Madrid ha firmado un acuerdo con la Clínica Universidad de Navarra y la aseguradora médica ACUNSA, por el cual, la Clínica será Proveedor Médico Oficial y ACUNSA, el seguro de asistencia sanitaria para el primer equipo durante las temporadas 2018-2019, 2019-2020 y 2020-2021.
En virtud de este acuerdo, los jugadores del primer equipo realizarán en las instalaciones de la Clínica Universidad de Navarra de Madrid el reconocimiento médico, así como las pruebas diagnósticas durante las temporadas en las que esté vigente el acuerdo.
La Clínica tiene una larga trayectoria en la prestación de servicios médicos a deportistas de élite, entre ellos a futbolistas profesionales. En su sede de Madrid cuenta con la tecnología más avanzada para el diagnóstico y el tratamiento de las lesiones osteoarticulares y musculares y un equipo de profesionales de reconocido prestigio.