Más de 12.000 clientes de Saltoki donan la Lotería de Navidad a Niños contra el Cáncer
Casi 32.000€ destinados para promover la investigación y ayudar a familias con pacientes pediátricos
15 de febrero de 2019
Los 12.053 clientes de Saltoki, que las pasadas fiestas ganaron un premio de la Lotería de Navidad, han donado lo recaudado a Niños contra el Cáncer. Un total de 31.894 euros que se destinan a la lucha de esta enfermedad mediante la investigación y ayuda a las familias dentro de este programa de la Clínica Universidad de Navarra.
Durante la mañana de hoy, tres clientes de Saltoki, que han acudido en respresentación de todos los profesionales de la fontanería, la construcción, la climatización, la electricidad o la reforma, llevaron a cabo el acto de entrega de la donación. De forma conjunta, se han unido para colaborar en la lucha contra los tumores pediátricos, la primera causa de muerte en niños de países desarrollados.
Las donaciones proceden de más de 60 centros que Saltoki tiene distribuidos por toda España y han oscilado entre 1 y 437 euros. La mayoría de ellas eran pequeñas cantidades que no superaban los 10 euros, ya que durante la campaña de Navidad Saltoki ofreció a sus clientes participaciones de Lotería de Navidad por realizar sus compras habituales.
Sumado a ello, la empresa de distribución les otorgaba la oportunidad de donar esos premios al programa de la Clínica que durante más de 15 años ha estado promoviendo tanto la investigación en cáncer infantil como el apoyo a familias para que puedan acceder a tratamientos específicos.
Acto de entrega
La donación se ha hecho efectiva durante un acto en el que se ha entregado de manera simbólica un cheque. En él, ha participado la responsable del programa Niños contra el Cáncer, Marta Lipúzcoa: “Quiero agradecer a las más de 12.000 personas que han decidido aportar su granito de arena para ayudarnos a vencer el cáncer infantil”.
El cheque ha sido entregado por José María Tabar Berrondo, presidente de la Asociación de Empresas de Fontanería, Calefacción, Climatización, Gas y Afines de Navarra (Anafonca), en representación de los clientes de fontanería y climatización de Saltoki; Nacho Sanz Pérez, presidente de Asociación de Profesionales Eléctricos y de Telecomunicaciones de Navarra (AEN), en representación de los electricistas; e Íñigo Eugui Martínez de Azagra, vocal de la Asociación de Constructores y Promotores de Navarra, en representación de los clientes del sector de la Construcción.
El mérito para conseguir el éxito de esta iniciativa, ha destacado Irene Martín, directora de Marketing de Saltoki, reside exclusivamente en los clientes, entre los que hay pequeños autónomos como grandes empresas.
“Todo el mérito es de nuestros clientes, que son quienes han contribuido con sus premios de Lotería de Navidad a llevar a buen puerto esta iniciativa. La reacción que han tenido, su respuesta, su interés por la iniciativa, su implicación, los emails que nos han llegado estos días, nos reafirman en lo acertado de la idea”, ha señalado antes de la visualización de un vídeo de agradecimiento.
Cerca de 1.500 casos nuevos al año en España
“A día de hoy se diagnostican anualmente 250.000 nuevos casos en el mundo de los que, aproximadamente 1.500 se producen en España”, ha reconocido Marta Lipúzcoa. Por ello, la investigación es fundamental para seguir avanzando en esta enfermedad.
“De corazón, gracias. Con vuestra solidaridad colaboráis para que niños que sufren un tumor puedan seguir luchando, y nos ayudáis a seguir investigando en la curación de tumores infantiles y para mejorar los tratamientos actuales, con el objetivo de conseguir reducir las secuelas que puedan limitar la calidad de vida de estos niños en el futuro”, ha añadido.
Por último, desde Saltoki han apuntado la posibilidad de ayudar a mucha gente gracias a pequeñas aportaciones. “Los clientes de Saltoki han demostrado que con una pequeña contribución de muchas personas se pueden conseguir cosas muy importantes. Gracias a todos ellos”, ha concluido Irene Martín.