El Dr. Pablo Irimia, presidente del Panel Científico en cefaleas de la European Academy of Neurology (EAN)

El especialista de la Clínica Universidad de Navarra ostentará el cargo durante los próximos dos años

Imagen del Dr. Pablo Irimia, neurólogo de la Clínica Universidad de Navarra, en su visita al Parlamento Europeo.
El  Dr. Pablo Irimia, durante su paso por el Parlamento Europeo.

5 de febrero de 2020

El especialista del Departamento de Neurología de la Clínica Universidad de Navarra, el Dr. Pablo Irimia, ha sido nombrado como presidente del Panel Científico dedicado a cefaleas de la European Academy of Neurology (EAN). La sociedad neurológica más importante a nivel europeo ha elegido al especialista de la Clínica para los próximos dos años. 

“Agradezco a los miembros del Comité científico de la EAN por el nombramiento y espero poder contribuir a mejorar la atención de los pacientes con cefalea en Europa”, reconoce el Dr. Pablo Irimia.

Más de 45.000 neurólogos pertenecientes a 47 sociedades distintas forman parte de la EAN. Con ellos trabajará el Dr. Irimia con el objetivo de contribuir a la formación continuada, la producción y actualización de guías clínicas, la recopilación y armonización de datos en todos los países y, por último, a la organización y coordinación de redes de investigación. 

Reunión en el Parlamento Europeo

Asimismo, el pasado 28 de enero, el Dr. Pablo Irimia acudió al Parlamento Europeo para participar en una serie de reuniones para formar un grupo de trabajo en el que debatir las posibles mejoras en la atención y tratamiento de pacientes con migraña. Una enfermedad que, como apunta, “afecta al 14% de la población europea y que es la primera causa de discapacidad en Europa entre los 16  y 50 años”. 

“Las principales necesidades de mejora están en el reconocimiento de la migraña como una enfermedad discapacitante y disponer de más ayudas para la investigación en esta patología, ya que los recursos para ello son limitados”.

La vida laboral de estos pacientes es uno de los ámbitos que se ven más afectados por esta dolencia. “Las personas con migraña necesitan apoyo para conseguir y mantener su trabajo. Entre las medidas más solicitadas está disponer de mayor flexibilidad de horario”, explica.