Pacientes oncopediátricos de la CUN comparten una tarde en el Museo Universidad de Navarra gracias a CaixaBank

El MUN y la Asociación de Voluntarios de CaixaBank han preparado un taller de arte para los pacientes oncopediátricos de la Clínica Universidad de Navarra 

Los niños visitan la exposición “Una tierra prometida”, de la mano del Museo Universidad de Navarra y CaixaBank.

17 de mayo de 2024

Los pacientes oncológicos de la Clínica Universidad de Navarra han realizado un viaje a mundos exóticos gracias al arte. Concretamente, a través de la exposición “Una tierra prometida" donde, además de hacer un recorrido por el origen y el desarrollo de la fotografía, han participado en el reto de encontrar 12 obras de arte en una colección de 900 piezas del Museo Universidad de Navarra, gracias a la colaboración de CaixaBank. 

Para finalizar la tarde, e inspirados por la colección de Egipto, han dibujado sus propias pirámides que ahora forman parte de un mural ubicado en los talleres del Museo. “Este tipo de iniciativas tienen mucho valor para los niños, y también para sus familias. Además de alimentar su mente y fomentar su creatividad, repercuten positivamente en la evolución de sus tratamientos”, ha destacado Pilar Lorenzo, directora de RSC de la Clínica.