El Corte Inglés con la colaboración de Gap´s pone a la venta pulseras de Spanish & Sisters en beneficio de “Niños contra el Cáncer”
La entidad sin ánimo de lucro es un proyecto de la Clínica Universidad de Navarra dirigido a la lucha contra el cáncer infantil. El centro comercial patrocina también un Concierto de Navidad que esta iniciativa social de la Clínica ha organizado en la Sala de Cámara del Auditorio Baluarte, a cargo de la Capilla de Música de la Catedral de Pamplona y de la Orquesta de Cámara, para el sábado 14 de diciembre.
9 de diciembre de 2013
El Corte Inglés de Pamplona ha puesto a la venta cinco pulseras de la marca internacional de accesorios Spanish & Sisters, cuyos beneficios se destinarán íntegramente a “Niños contra el Cáncer”. Se trata de un proyecto de la Clínica Universidad de Navarra dirigido a ayudar a familias con recursos insuficientes para acceder a tratamientos específicos, así como a investigar soluciones terapéuticas para el 25% de casos oncopediátricos para los que, a día de hoy, todavía no existen tratamientos efectivos.
El Corte Inglés se ha puesto a disposición de “Niños contra el Cáncer” como plataforma de venta de las pulseras que Spanish & Sisters ha diseñado en cinco piedras naturales distintas y que salen a la venta a un precio único de 10 euros. Las pulseras tendrán su propio stand de exposición en la planta baja del centro comercial, un espacio diseñado por la agencia de publicidad Gap’s de Pamplona. Las tres empresas han colaborado desinteresadamente con “Niños contra el Cáncer”.
Los materiales elegidos por la marca de accesorios para cada una de las cinco pulseras responden, según indicaron desde Spanish & Sisters, a las cualidades que caracterizan a los niños con enfermedades oncológicas. Así, las turquesas significan alegría; las malaquitas indican superación; el cuarzo morado corresponde a la esperanza; las perlas simbolizan sencillez y el ópalo rosa, energía.
Los accesorios de Spanish & Sisters se caracterizan por su atemporalidad, colorido y por dar prioridad a la calidad de los materiales, al tiempo que se muestran muy vinculados a la artesanía. La marca española vende actualmente sus colecciones en las más prestigiosas boutiques independientes de España e Inglaterra.
Concierto de Navidad en Baluarte
Además, El Corte Inglés colabora con “Niños contra el Cáncer” patrocinando el concierto de Navidad que esta entidad ha organizado para el próximo sábado 14 de diciembre, a las 20 horas, en la Sala de Cámara del Auditorio Baluarte. El programa musical correrá a cargo de la Capilla de Música de la Catedral y de la Orquesta de Cámara, dirigidos por Aurelio Sagaseta. Las obras interpretadas harán un recorrido por la tradición musical de Adviento y Navidad de países europeos como Irlanda, Inglaterra, Austria o Alemania. Las entradas salen a la venta a 15 euros. Los beneficios obtenidos irán también destinados íntegramente a “Niños contra el Cáncer”. Junto a la cadena comercial, patrocinan también el concierto Erro y Eugui Construcciones, Teknovas, Cook Home Concept y Fundación Baluarte.
Acerca de “Niños contra el Cáncer”
“Niños contra el Cáncer” es una iniciativa de la Clínica Universidad de Navarra nacida en 1982 con un doble objetivo: ayudar a las familias con recursos insuficientes a acceder a tratamientos específicos e investigar nuevas soluciones para una cuarta parte de los casos de cáncer infantil para los que todavía no existe alternativa terapéutica.
Anualmente se diagnostican 200.000 nuevos casos de cáncer infantil en el mundo. Se trata de la primera causa de muerte por enfermedad en niños en los países desarrollados. Esta es la situación actual, pese a que la investigación realizada en los últimos treinta años haya permitido triplicar la tasa de supervivencia de los niños afectados y a que el pronóstico de curación supere el 70%.
El importante avance logrado en los últimos tiempos permite albergar esperanzas respecto al descubrimiento de tratamientos más efectivos, menos tóxicos y que aumenten las posibilidades de curación.