La Clínica pone en marcha el "Área para pacientes" en su web www.cun.es
Se trata de un servicio gratuito que permite a los pacientes acceder a parte de su historial médico y ponerse en contacto con sus especialistas.
26 de junio de 2012
La Clínica Universidad de Navarra acaba de poner en marcha en su página web (www.cun.es) un nuevo servicio gratuito para los pacientes del centro. Se trata de una zona privada que, bajo el apartado de "Área de pacientes", persigue mejorar y personalizar la atención de los usuarios de la Clínica aprovechando las posibilidades y ventajas que proporciona Internet.
Los pacientes que así lo deseen deben darse primero de alta en este servicio en las Unidades de Coordinación de la Clínica de forma presencial. Una vez firmada su conformidad se les asignará un nombre de usuario y una contraseña de manera que sólo los pacientes tengan acceso a esta zona desde la que podrán consultar parte de su historial médico, agenda de citas, información y cuidados sobre su enfermedad o incluso formular preguntas a sus especialistas. Esta "Área de pacientes" se ha desarrollado garantizando la privacidad y la confidencialidad de la información médica de cada paciente.
Esta nueva sección aparece en la cabecera de todas las páginas de la web de la Clínica Universidad de Navarra. Al pinchar en el botón de esta zona, el paciente deberá introducir su nombre de usuario y su contraseña. Una vez dentro, se despliega un interfaz sencillo en el que la primera información que encontrará el usuario será la relativa a las alertas, con informes médicos o mensajes de los especialistas. Esta sección de portada y alertas incluye también el calendario y agenda del paciente con los días de consulta marcados y las indicaciones de la cita (rehabilitación, tratamiento específico, intervención...). Desde esta página de alertas también podrá enviar preguntas a su médico o farmacéutico y visualizar sus respuestas.
Informes médicos
La siguiente pestaña del "Área de Pacientes" es la de la página de "Informes Médicos", muy similar al buzón de un correo electrónico, con la lista de mensajes, el departamento, el médico y el tipo de informe (complementario, médico, de hospitalización). Este servicio es suplementario y no sustituye al informe impreso y firmado que los pacientes continuarán recibiendo por correo ordinario y que continúa siendo el único que tiene validez jurídica..
Desde el apartado de "Mensajes", los pacientes -de forma opcional y según el criterio del profesional- podrán intercambiar mensajes y hacer preguntas tanto a sus médicos como a su farmacéutico. Toda la información que aquí se intercambie quedará registrada de una manera segura pasando a formar parte de la historia clínica del paciente.
Los dos últimos enlaces del menú son los de "Sus datos" y "Facturas". En el primero, el paciente puede acceder a sus datos de registro y actualizarlos en el caso de que haya cambios. A través de la sección de "Facturas", el usuario puede consultar el historial de facturas abonadas o pendientes de pago.
Próximamente, se activará la pestaña “tratamientos”, en la que se recogerá información sobre la medicación prescrita al paciente, con imágenes del medicamento, prospecto, número de tomas, etc.