La web de la Clínica Universidad de Navarra reconocida como la mejor página de una institución sanitaria y social
La Fundación Avedis Donabedian le ha concedido por segunda vez el premio debido a su diseño, a la actualización frecuente y a la abundancia de contenidos de la página web de la Clínica. Esta entidad busca mejorar la calidad de las instituciones sanitarias y sociales para conseguir la excelencia
14 de enero de 2016
La Clínica Universidad de Navarra ha recibido el premio Avedis Donabedian a la “Mejor Página Web de una Institución Sanitaria y Social” por la organización de los datos y estructura, el diseño creativo, contenido actualizado y por la gran cantidad de información a disposición del usuario.
La entrega del galardón tuvo lugar en el Palau de la Música de Barcelona ante 2.200 personas. El acto estuvo presidido por el presidente de la Fundación, el Dr. Alvar Net, por la presidenta de la Joint Commission, Paula Wilson y por el conseller de Salut, entre otras personalidades.
Premios a la Calidad de la Fundación Avedis Donabedian
La Fundación Avedis Donabedian colabora con los profesionales, administraciones públicas, organizaciones y otras instituciones públicas y privadas con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios sanitarios y sociales que reciben los ciudadanos.
Con la voluntad de distinguir públicamente el trabajo realizado por los profesionales, la Fundación instauró hace 27 años los Premios a la Calidad. Uno de ellos es el galardón a la “Mejor Página Web de una Institución Sanitaria y Social”, al considerar que este es el medio idóneo para dar a conocer la actividad desarrollada a nivel asistencial, docente, de investigación y de gestión. Es la segunda vez que la Clínica recibe este reconocimiento, que también obtuvo en el año 2010.
Así, entre todas las instituciones participantes, se han valorado diferentes requisitos que encaminan la institución hacia la excelencia, como los contenidos publicados, el valor añadido, la estructura, pagerank (importancia de una web en internet), diseño, el mantenimiento, la presencia en redes sociales y la responsabilidad social.
Otro aspecto que se ha evaluado es el acceso a la página a través de los diferentes dispositivos. La Fundación considera que la web de la Clínica ofrece una interfaz distinta y muy práctica para los usuarios móviles, siendo el canal que más crecimiento ha experimentado en el último año (alrededor del 55% acceden a través del móvil o la tablet).
Un hospital y una web orientados al paciente
La página web de la Clínica Universidad de Navarra se remodeló en 2014 para responder mejor a las necesidades de la población en cuanto a información sobre temas de salud de la manera más rápida, veraz y actualizada posible.
Para ello, cuenta con secciones de enfermedades, pruebas diagnósticas y tratamientos, un vademécum con más de 800 fichas de medicamentos, un diccionario médico con 18.000 términos y, por último, un apartado de cuidados en casa para ayudar al paciente a conocer mejor su enfermedad. Tiene, además, un plan de analítica web para adaptar el contenido de la web en función de las necesidades detectadas en sus pacientes.
En la parte de investigación, el usuario puede acceder a publicaciones científicas y al área de ensayos clínicos, y tiene la posibilidad de contactar directamente con ella para solicitar más información o participar en alguno vigente. En la parte de docencia puede ver todas las opciones con las que cuenta la Clínica para formar a sus profesionales y que repercutirán directamente en la calidad de atención asistencial. Además, en la sección “Nuestros profesionales” el paciente puede acceder al currículum detallado de cada especialista y solicitar una consulta con él.