DICCIONARIO MÉDICO

Conducto inguinal

Espacio anatómico en la ingle, por encima del arco crural, por el que discurre el ligamento redondo del útero en la mujer y el cordón inguinal en el varón. Está limitado por delante por la fascia anterior del músculo oblicuo mayor del abdomen; por debajo, por el ligamento inguinal, y por detrás, por la fascia transversalis y el arco conjunto formado por los músculos oblicuo menor y transverso.

En el varón discurre por él el cordón inguinal, que proviene de la cavidad abdominal a través del orificio inguinal profundo y que pasa al escroto por el orificio inguinal superficial y por delante del pubis, comunicando así la cavidad abdominal con la vaginal del testículo; por él tiene lugar el descenso del testículo a la bolsa escrotal (ver cordón espermático, hernia inguinal). En la mujer, el conducto inguinal da paso al ligamento redondo, que termina en el labio mayor de la vulva.

¿Quiere estar al día sobre temas de salud?

Reciba el boletín de la Clínica para estar al día de novedades y avances médicos

La información proporcionada en este Diccionario Médico de la Clínica Universidad de Navarra tiene como objetivo principal ofrecer un contexto y entendimiento general sobre términos médicos y no debe ser utilizada como fuente única para tomar decisiones relacionadas con la salud. Esta información es meramente informativa y no sustituye en ningún caso el consejo, diagnóstico, tratamiento o recomendaciones de profesionales de la salud. Siempre es esencial consultar a un médico o especialista para tratar cualquier condición o síntoma médico. La Clínica Universidad de Navarra no se responsabiliza por el uso inapropiado o la interpretación de la información contenida en este diccionario.