DICCIONARIO MÉDICO

Hidradenitis supurativa

Infección aguda o crónica de las glándulas apocrinas de la piel. En su forma crónica se caracteriza por la presencia de abscesos subcutáneos y fístulas. Se localizan en la zona inguinal, axilar, perianal y perineal.

Comienza con picor e irritación y el desarrollo de nódulos subcutáneos que drenan un poco de pus. Estos nódulos pueden confluir y ulcerarse. En la fase aguda, los abscesos localizados se pueden drenar. En la fase crónica está indicada la excisión amplia.

¿Quiere estar al día sobre temas de salud?

Reciba el boletín de la Clínica para estar al día de novedades y avances médicos

La información proporcionada en este Diccionario Médico de la Clínica Universidad de Navarra tiene como objetivo principal ofrecer un contexto y entendimiento general sobre términos médicos y no debe ser utilizada como fuente única para tomar decisiones relacionadas con la salud. Esta información es meramente informativa y no sustituye en ningún caso el consejo, diagnóstico, tratamiento o recomendaciones de profesionales de la salud. Siempre es esencial consultar a un médico o especialista para tratar cualquier condición o síntoma médico. La Clínica Universidad de Navarra no se responsabiliza por el uso inapropiado o la interpretación de la información contenida en este diccionario.