DICCIONARIO MÉDICO

Injerto de peroné

Injerto óseo tomado de la porción central (tercio medio) del hueso peroné. En la extracción del autoinjerto hay que respetar 5 cm distales, para dejar estable la mortaja tibioperoneoastragalina y 5 cm proximales, para evitar la lesión del nervio ciático-popliteoexterno y vasos tibiales anteriores.

Se basa en el pedículo arteriovenoso peroneo, que permite, igualmente, su transferencia microquirúrgica. Puede incluir piel de la cara lateral de la pierna, constituyendo un colgajo osteocutáneo, muy empleado en la reconstrucción mandibular (como colgajo libre) y en la cirugía reparadora ósea de extremidades (como colgajo libre o pediculado).

¿Quiere estar al día sobre temas de salud?

Reciba el boletín de la Clínica para estar al día de novedades y avances médicos

La información proporcionada en este Diccionario Médico de la Clínica Universidad de Navarra tiene como objetivo principal ofrecer un contexto y entendimiento general sobre términos médicos y no debe ser utilizada como fuente única para tomar decisiones relacionadas con la salud. Esta información es meramente informativa y no sustituye en ningún caso el consejo, diagnóstico, tratamiento o recomendaciones de profesionales de la salud. Siempre es esencial consultar a un médico o especialista para tratar cualquier condición o síntoma médico. La Clínica Universidad de Navarra no se responsabiliza por el uso inapropiado o la interpretación de la información contenida en este diccionario.