DICCIONARIO MÉDICO

Línea

f. Las dos formaciones más conocidas que reciben esta denominación son: la línea alba y la línea áspera del fémur. La línea alba es una cinta fibrosa que se extiende del apéndice xifoides a la sínfisis del pubis. La línea áspera es una cresta rugosa que corresponde al borde posterior del fémur y sirve de inserción a varios músculos.

Además de designar estructuras reales, la línea también designa rayas imaginarias que se utilizan como elementos de referencia; así existe la línea media, eje vertical que divide el cuerpo en dos mitades derecha e izquierda, y línea medio clavicular, eje vertical que pasa por el punto medio de la clavícula. || En embriología, la línea primitiva es una pequeña cinta engrosada del epiblasto, donde se forma el surco primitivo, cuyas células se encargan de formar la hoja mesodérmica.

¿Quiere estar al día sobre temas de salud?

Reciba el boletín de la Clínica para estar al día de novedades y avances médicos

La información proporcionada en este Diccionario Médico de la Clínica Universidad de Navarra tiene como objetivo principal ofrecer un contexto y entendimiento general sobre términos médicos y no debe ser utilizada como fuente única para tomar decisiones relacionadas con la salud. Esta información es meramente informativa y no sustituye en ningún caso el consejo, diagnóstico, tratamiento o recomendaciones de profesionales de la salud. Siempre es esencial consultar a un médico o especialista para tratar cualquier condición o síntoma médico. La Clínica Universidad de Navarra no se responsabiliza por el uso inapropiado o la interpretación de la información contenida en este diccionario.