Preguntas frecuentes
Residencia en Radiofísica y Protección Radiológica
Hemos preparado estas preguntas más frecuentes sobre la residencia en la Clínica.
De todos modos, puedes visitarnos cuando quieras, o contactar con nosotros.
Para una mayor información pueden dirigirse a:
CLINICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA
Secretaría de Docencia
Teléfono: 948 296 393
Correo electrónico: comisdocen@unav.es
Saber más sobre la residencia en Radiofísica y Protección Radiológica
Al ser la Clínica un centro universitario, ligado a la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, es muy frecuente que los residentes realicen el doctorado durante su periodo de residencia.
Cinco de los miembros del Servicio son doctores (tres de ellos realizaron el doctorado trabajando en la Clínica) y uno de ellos se encuentra realizándolo en este momento.
La Clínica forma parte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra y la investigación aplicada a la medicina se considera parte importante de la tarea de los que trabajamos aquí. Tenemos estrecha colaboración con el Departamento de Física de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra y con varios departamentos del Cima Universidad de Navarra.
Los miembros del Servicio de Radiofísica estamos participando en proyectos de investigación financiados tanto por convocatorias públicas competitivas como por empresas. Además, habitualmente tenemos estudiantes de ingeniería realizando con nosotros su proyecto fin de grado o fin de máster.
El residente se puede incorporar a los proyectos de investigación que se llevan a cabo y en este marco, realizar la tesis doctoral.
En el área de Radiología, está programada una una rotación externa para ampliar la variedad de equipos.
El el área de Radioterapia, se realizan otras rotaciones específicas en hospitales nacionales para completar la formación: Ciberknife, Tomotherapy, técnicas diferentes de braquiterapia, etc. También es habitual hacer una rotación más en el extranjero.
Durante la residencia, se anima y facilita al residente para que asista a cursos para completar la formación teórico-práctica y también a congresos nacionales e internacionales para presentar los resultados de las investigaciones realizadas.
La jornada del residente es de 37,5 horas semanales.
Esas horas se reparten de modo flexible en la semana, en horario continuo o partido, cumpliendo un mínimo de siete horas diarias y una o dos tardes a la semana para control de calidad.
En la Clínica, los residentes de la Unidad de Radiofísica no realizan guardias.