PREPARADOS PARA EL RESFRIADAO

Frenadol® 

¿Qué es frenadol® ?

Frenadol® es un medicamento que contiene en su composición tres sustancias activas, paracetamol, dextrometorfano y clorfenamina.

  1. El paracetamol reduce la fiebre y el dolor.
  2. El dextrometorfano alivia la tos.
  3. La clorfenamina reduce el exceso de secreción nasal.

Frenadol® no cura las infecciones producidas por virus ni bacterias sino que únicamente alivia los síntomas y el malestar que producen situaciones como la gripe o los resfriados.

Nombres comerciales de frenadol® :

Frenadol®, Frenadol Junior®, Frenadol Hot Lemon®.

Alertas de frenadol® :



Más información de frenadol® :

¿Para qué se utiliza Frenadol® ?

  • Alivio de los síntomas producidos por la gripe o resfriados, como el dolor, la tos, la fiebre y la congestión nasal.
Imagen de un icono azul con un fonendoscopio o estetoscopio.

¿Necesita que le ayudemos?

Contacte con nosotros y solicite más información.

Saber más sobre Frenadol® 

¿Cómo se utiliza Frenadol® ?

En España Frenadol® existe comercializado para su administración oral en forma de sobres.La dosis adecuada de Frenadol® puede ser diferente para cada paciente. A continuación se indican las dosis más frecuentemente recomendadas.

Dosis oral en adultos:

  • 1 sobre cada 6 ó cada 8 horas.

Dosis oral en niños de 6 a 12 años:

  • medio sobre de Frenadol® cada 6 ó cada 8 horas, o bien 1 sobre de Frenadol Junior cada 6 ó cada 8 horas.

No se recomienda el uso de Frenadol® ni Frenadol Junior® en niños menores de 6 años.Para su correcta administración deberá disolver el contenido del sobre en medio vaso de agua.Si utiliza los sobres de Frenadol Hot Lemon® deberá disolverlos en agua caliente.

Precauciones de uso de Frenadol® 

Cuando no debe utilizarse:

  • En caso de alergia al paracetamol, al dextrometorfano o la clorfenamina. Si experimenta algún tipo de reacción alérgica deje de tomar el medicamento y avise a su médico o farmacéutico inmediatamente.
  • En caso de presentar tos asmática.

Precauciones de uso:

  • En caso de padecer enfermedades que afecten al hígado, al riñón, al corazón o a los pulmones, hipertensión ocular, obstrucción de las vías urinarias, diabetes o anemia, consulte a su médico antes de tomar este medicamento.
  • Frenadol® puede disminuir los reflejos y la capacidad de concentración. Se recomienda precaución en la conducción de vehículos y el manejo de maquinaria peligrosa durante el tratamiento.
  • Debe evitar el consumo de alcohol mientras tome este medicamento.
  • No debe tomar más de 4 dosis de Frenadol® al día.
  • No utilizar este medicamento en caso de tos persistente o crónica como la debida al tabaco, asma o enfisema cuando la tos va acompañada de abundantes secreciones, ya que puede deteriorar la expectoración y aumentar así la resistencia de las vías respiratorias.
  • Los ancianos son más sensibles a los efectos de Frenadol® por lo que necesitarán, en general, dosis menores.
  • Si tras una semana de tratamiento los síntomas no mejoran o empeoran, deje de tomar el medicamento y visite a su médico.

¿Puede afectar a otros medicamentos?

  • Algunos medicamentos que interaccionan con Frenadol® son: cloranfenicol, anticoagulantes orales (acenocumarol, warfarina), estrógenos (estriol, estradiol) y antidepresivos tipo IMAO (moclobemida, tranilcipromina).
  • Informe a su médico o farmacéutico de cualquier otro medicamento que esté tomando. 

¿Qué problemas puede producir Frenadol® ?

Efectos secundarios

  • Frenadol® puede alterar los resultados de glucosa en orina. Si le van a realizar un análisis de este tipo avise que está recibiendo este medicamento.
  • Los efectos adversos de este medicamento son, en general, leves y transitorios. Los más frecuentes son sedación y somnolencia.También puede producir estreñimiento, sequedad de boca, vértigos, disminución de la tensión arterial, dificultad para orinar, alteraciones en la vista, confusión y euforia.
  • Frenadol® también puede producir otros efectos adversos. Consulte a su médico si advierte algo anormal.

Nuestro equipo de profesionales

La información proporcionada en esta página tiene fines exclusivamente informativos y no sustituye el asesoramiento médico profesional. Recomendamos siempre consultar a un profesional de la salud antes de iniciar cualquier tratamiento o modificar una terapia en curso. El uso de la información contenida en esta página es bajo la total responsabilidad del usuario.