Nuestros profesionales
Dra. Montserrat Erostarbe Pérez
Psicóloga de la Unidad de Neuropediatría.
Dedicación preferencial a la evaluación neuropsicológica y del desarrollo y a la orientación psicoeducativa de los niños y adolescentes con trastornos del neurodesarrollo y/o dificultades en el aprendizaje.
Trayectoria profesional
Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla con formación específica en la rama sanitaria (2012) y Doctora por la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra (2020), con Máster oficial en intervención psicológica y educativa por la Universidad de Navarra (2015) y Máster en Psicología General Sanitaria de la Universidad Católica de Murcia (2024). Psicóloga del Equipo de Orientación del CEE Virgen de Lourdes (2015-2018).
ÁREAS DE INTERÉS
- Estudio del diagnóstico y tratamiento de las patologías del desarrollo y del aprendizaje: discapacidad intelectual, trastornos del espectro autista, parálisis cerebral, epilepsia, trastorno por déficit de atención e hiperactividad, trastornos específicos de lenguaje, trastorno de aprendizaje procedimental y dislexia.
Actividad
Como docente
- Profesora asociada de la asignatura “Discapacidad intelectual y Trastornos del Neurodesarrollo” del Máster de Intervención Educativa y Psicológica de la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra; donde también dirige Trabajos de Fin de Máster sobre neurodesarrollo.
Como investigador
- Miembro del grupo de investigación “Neurodesarrollo y Aprendizaje” de la Universidad de Navarra.
- Ponente invitada a Congreso de Educación Especial (2022). Ha presentado varias comunicaciones orales y posters en congresos nacionales e internacionales relacionados con su especialidad.
- Ha participado como revisora en una revista científica.
- Ha colaborado en ensayos clínicos desarrollados en la Clínica Universidad de Navarra.
Organismos
- Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
Últimas publicaciones científicas
- Executive functions and their relationship with intellectual capacity and age in schoolchildren with intellectual disability 14-ene-2022 | Revista: Journal of Intellectual Disability Research