Laboratorio de Electrofisiología
"Las intervenciones de las arritmias complejas se llevan a cabo en dos salas equipadas con la última tecnología".
DR. IGNACIO GARCÍA BOLAO
DIRECTOR. DEPARTAMENTO DEL CARDIOLOGÍA
El Laboratorio de Electrofisiología de la Clínica está dotado de la última tecnología para realizar los procedimientos (ablación de arritmias complejas, implantación de marcapasos y desfribriladores, cierre percutáneo de orejuela...) de la manera más precisa y, por lo tanto, obteniendo los mejores resultados. Es el primer centro en España en disponer de la novedosa ablación por campo pulsado para las arritmias cardíacas.
Una sala de electrofisiología necesita sistemas de imagen, de rayos X y de escopia, que existen en los quirófanos híbridos, pero a la vez todo un sistema de polígrafos y navegadores que no se tienen normalmente en un quirófano.
Contamos con los principales sistemas de navegación, Rhythmia, Carto y Precision, para realizar los procedimientos más complejos.
Por qué en la Clínica Universidad de Navarra
Somos el mejor hospital privado de España por octavo año consecutivo
(Ranking Monitor de Reputación Sanitaria 2022)
Experiencia
Nuestro equipo de profesionales cuenta con una de las mayores experiencias a nivel nacional en el tratamiento de las arritmias cardíacas.
Tecnología avanzada
Las salas cuentan con sistemas de imagen, de rayos X y de escopia, junto a los tres principales sistemas de navegación.
Rapidez en la atención
En 24-48 h realizamos el diagnóstico y tratamiento de nuestros pacientes para ofrecer la mejor atención.
Sistema Rhytmia
Un sistema de alta densidad que ha demostrado una mayor precisión en la realización de mapas tridimensionales del corazón para el diagnóstico y tratamiento de la fibrilación auricular.
El sistema Rhythmia lleva a cabo un mapeo del corazón para que el posterior procedimiento de ablación (tra-tamiento empleado para las arritmias cardiacas) sea más exacto.
Este modelo permite al especialista determinar la localización exacta de la arritmia gracias a su elevada resolución y, además, le posibilita verla en el propio corazón mediante un mapa en tres dimensiones.