DICCIONARIO MÉDICO

Miopía

f. Error de refracción en el que cuando el ojo se halla en reposo, los haces luminosos, procedentes del infinito, se enfocan en un punto situado por delante de la retina. Es sinónimo de corto de vista. Provoca que las imágenes lejanas se vean borrosas, mientras que la visión es mejor en tareas próximas.

La miopía no solo es un defecto de refracción, corregible mediante la graduación óptica, sino que implica un cambio anatómico en el ojo, lo que conlleva un mayor riesgo de padecer una patología oftálmica del tipo de cataratas, glaucoma, neovascularización subretiniana, coroidosis miópica o desprendimiento de retina. Estos riesgos, normalmente, son mayores en aquellos casos de miopías superiores a seis dioptrías.

> Saber más sobre la miopía

¿Quiere estar al día sobre temas de salud?

Reciba el boletín de la Clínica para estar al día de novedades y avances médicos

La información proporcionada en este Diccionario Médico de la Clínica Universidad de Navarra tiene como objetivo principal ofrecer un contexto y entendimiento general sobre términos médicos y no debe ser utilizada como fuente única para tomar decisiones relacionadas con la salud. Esta información es meramente informativa y no sustituye en ningún caso el consejo, diagnóstico, tratamiento o recomendaciones de profesionales de la salud. Siempre es esencial consultar a un médico o especialista para tratar cualquier condición o síntoma médico. La Clínica Universidad de Navarra no se responsabiliza por el uso inapropiado o la interpretación de la información contenida en este diccionario.