MULTIVITAMINAS CON MINERALES

Hidropolivit A
mineral® 

¿Qué es hidropolivit a
mineral® ?

Hidropolivit A Mineral® es un complejo vitamínico que contiene vitaminas (colecalciferol, clorhidrato de piridoxina, retinol, riboflavina, tocoferol, nicotinamida, ácido ascórbico, y biotina) y minerales (magnesio, calcio fosfato, hierro (II) lactato, sodio fluoruro, oxido de zinc, amonio molibdato, manganeso, cobre carbonato, potasio ioduro).

Normalmente, una dieta completa y variada cubre las necesidades de estas vitaminas y minerales en el organismo. Sin embargo, en algunas circunstancias especiales puede ser necesario un mayor aporte de vitaminas y minerales para evitar que se produzca un déficit de los mismos.

Nombres comerciales de hidropolivit a
mineral® :

Hidropolivit A mineral®.

Alertas de hidropolivit a
mineral® :



Más información de hidropolivit a
mineral® :

¿Para qué se utiliza Hidropolivit A
mineral® ?

  • Estados carenciales de vitaminas y minerales, como en caso de embarazo, lactancia, anorexia, desnutrición, convalecencias o periodos de crecimiento.
Imagen de un icono azul con un fonendoscopio o estetoscopio.

¿Necesita que le ayudemos?

Contacte con nosotros y solicite más información.

Saber más sobre Hidropolivit A
mineral® 

¿Cómo se utiliza Hidropolivit A
mineral® ?

En España, Hidropolivit A mineral® existe comercializado para su administración oral en forma de comprimidos masticables.

La dosis adecuada de Hidropolivit A mineral® puede ser diferente para cada paciente. A continuación se indican las dosis más frecuentemente recomendadas.

Dosis oral en adultos y niños mayores de 12 años:

  • De 1 comprimido al día.

No se recomienda mantener el tratamiento con Hidropolivit A mineral® durante mas de un mes.

Precauciones de uso de Hidropolivit A
mineral® 

Cuando no debe utilizarse:

  • En caso de alergia a alguno de los componentes de este medicamento (consulte también los excipientes). Si experimenta algún tipo de reacción alérgica deje de tomar el medicamento y avise a su médico o farmacéutico inmediatamente.
  • En caso de padecer enfermedad hepática o biliar, enfermedad renal grave, osteodistrofia, cálculos renales, niveles altos de calcio, vitamina A y D en sangre o bocio producido por niveles altos de yodo.

Precauciones de uso:

  • La administración de complejos de vitaminas y minerales se reserva para prevenir o tratar estados carenciales de dichas sustancias en determinadas circunstancias, como el crecimiento, entre otras, y deben administrarse durante periodos de tiempo cortos.
  • Este medicamento debe administrarse con especial precaución en pacientes diabéticos, ya que contiene sacarosa en su composición.
  • No se debe sustituir una dieta equilibrada por suplementos multivitamínicos.
  • Tenga especial cuidado si recibe otros medicamentos ya que puede interferir en su eficacia.
  • Consulte a su médico antes de usarlo si padece alguna de las siguientes enfermedades hipotiroidismo, Parkinson, SIDA, enfermedad de Addison, enfermedad del corazón.
  • Si los síntomas no mejoran o empeoran, consulte a su médico.

¿Puede afectar a otros medicamentos?

  • Este medicamento puede interaccionar con los antiácidos (almagato, magaldrato) y las tetraciclinas (doxiciclina, minociclina) entre otros medicamentos. Se recomienda espaciar al menos dos horas la administración de estos medicamentos y del Hidropolivit A mineral®.
  • Informe a su médico o farmacéutico de cualquier otro medicamento que esté tomando.

¿Qué problemas puede producir Hidropolivit A
mineral® ?

Efectos secundarios

  • Los efectos adversos de este medicamento son, en general, leves y transitorios.
  • Raramente pueden aparecer episodios de diarreas, nauseas, vómitos, calambres abdominales, erupciones cutáneas, coloración amarillo brillante en la orina (por la riboflavina).
  • Consulte a su médico si advierte algo anormal.
  • En caso de administrar una dosis excesiva (sobredosis), consulte a su médico lo antes posible.

Nuestro equipo de profesionales

La información proporcionada en esta página tiene fines exclusivamente informativos y no sustituye el asesoramiento médico profesional. Recomendamos siempre consultar a un profesional de la salud antes de iniciar cualquier tratamiento o modificar una terapia en curso. El uso de la información contenida en esta página es bajo la total responsabilidad del usuario.