Intervencionismo
Cardiaco Avanzado
Pioneros en las técnicas más avanzadas
para el tratamiento de los problemas cardiovasculares de alta complejidad
Equipo
multidisciplinar
Los especialistas tratan a cada paciente de forma conjunta, evaluando el mejor tratamiento para cada caso.
Diagnóstico de
alta resolución
De manera rápida recibirá un diagnóstico y un plan de tratamiento personalizado.
Procedimientos
mínimamente invasivos
Técnicas que permiten una rápida recuperación del paciente y el alta hospitalaria con seguridad en el menor plazo posible.
Seguridad
y precisión
Tecnología de última generación en técnicas de imagen y de intervención para ofrecer el mejor resultado posible.
Un tratamiento para cada enfermedad
Amplia experiencia y excelentes resultados contrastados, en el diagnóstico y tratamiento de las principales enfermedades del corazón.
Cardiopatías estructurales
Como el cierre de foramen oval permeable, y también las que suceden por causas congénitas (comunicación interauricular, comunicación interventricular, ductus arterioso persistente, coartación de aorta) que pueden abordarse mediante técnicas quirúrgicas más complejas.
Insuficiencia cardiaca
Pacientes con insuficiencia cardíaca que no se controla con los tratamientos convencionales o que se acompaña de otros problemas que aumentan la complejidad de su manejo.
Cardiopatía isquémica, infarto de miocardio o angina de pecho
Pueden tratarse mediante angioplastia por cateterismo cardíaco o, en casos más avanzados, la cirugía de derivación aorto-coronaria (bypass), que ofrece también resultados excelentes.
Problemas valvulares del corazón, insuficiencias y estenosis de las válvulas cardíacas.
Pueden tratarse mediante técnicas mínimamente invasivas para repararlas o en casos más evolucionados, sustituirlas por válvulas artificiales.
Arritmias complejas como la fibrilación auricular o la taquicardia ventricular.
Cuando no se controla con medicación, pueden solucionarse mediante técnicas minimamente invasivas o, aunque estén bien controladas, pueden tratarse para mejor la calidad de vida de los pacientes como es el caso del cierre de la orejuela para la fibrilación auricular.
Intervencionismo Cardiaco Avanzado
La Clínica Universidad de Navarra se centra en el trato al paciente más complejo.
El trabajo interdisciplinar de nuestros profesionales, la mejor tecnología y las técnicas más avanzadas para los problemas cardiovasculares de alta complejidad, situan a la Clínica como un centro experto en este tipo de pacientes.
Nuestro objetivo, tratar a los pacientes más complejos
Especializados para una mejor atención
Hemodinámica y Cardiología Intervencionista
- Programa integral de tratamiento percutáneo de cardiopatías estructurales y patologías valvulares: implante percutáneo de válvula aórtica, cierre de orejuela izquierda y reparación de la válvula mitral y tricúspide, entre otros.
- Quirófanos híbridos: última tecnología en cirugías guiadas por imagen, combinando técnicas abiertas y endovasculares, así como la participación de especialistas de varias disciplinas sobre el mismo paciente.
Electrofisiología Cardíaca
- Tratamiento de arritmias complejas, como la fibrilación auricular o taquicardia ventricular, entre otras patologías.
- Salas de electrofisiología dotadas de tecnología de máxima definición para obtener los mejores resultados.
- Contamos con los principales sistemas de tratamiento, navegación e imagen no fluoroscópica: Rhythmia, Carto y Precision, para realizar los procedimientos cardíacos más complejos.
Cirugía cardíaca
- Más de 50 años innovando en las técnicas quirúrgicas más eficaces.
- Especializados en cirugía cardíaca compleja para los pacientes que, por su edad o su situación clínica, son especialmente frágiles.
- Equipo de enfermería especializado.
- Cirujanos de referencia internacional en cirugía coronaria, valvular, de la aorta, insuficiencia cardiaca y trasplante cardiaco.
Profesionales expertos en el tratamiento de problemas cardiovasculares complejos
Un equipo multidisciplinar clínico e intervencionista para el diagnóstico preciso y el tratamiento más adecuado de las enfermedades cardiovasculares