Desarrollo de la Práctica
Modelo de la Práctica de Enfermería
Es un modelo que permite un entorno de la práctica que hace más visible la participación de las enfermeras en el cuidado del paciente y su familia, las sitúa en una posición de poder transformar la institución a través de la práctica excelente y su liderazgo personal y favorece que trabajen de acuerdo a sus capacidades y competencias; de este modo de obtienen mejores resultados clínicos.
Características de nuestro modelo de la práctica
Excelencia en el cuidado del paciente
La Clínica siempre ha mostrado un compromiso con el desarrollo de una buena práctica de enfermería y una preocupación por desarrollar una enfermería de excelencia.
La Enfermería centra su función cuidadora en la atención y apoyo al paciente.
El reconocimiento del valor del cuidado humano implica ejercer nuestro trabajo con excelencia y con espíritu de servicio.
Acreditación Magnet
La Clínica Universidad de Navarra apuesta por la acreditación Magnet e inicia el viaje para convertirse en un Hospital Magnet
Este 2024 la Clínica Universidad de Navarra envió la documentación para solicitar la acreditación Magnet. Convirtiéndose en la primera institución de salud en España en postular a la acreditación y, de obtenerla, en el primer centro en recibir este reconocimiento internacional.
Esta distinción que otorga la American Nurses Credentialing Center (ANCC) a las instituciones sanitarias, reconoce la excelencia que ofrece la enfermería en su práctica clínica de cara a la atención del paciente y su familia.
Lo anterior favorece la satisfacción de los profesionales, la mejora en el cuidado y experiencia del paciente, la formación y desarrollo continuo de la enfermería basado en la última evidencia y la creación de un espacio donde la enfermería colabora con diferentes profesionales comprometidos con una atención de calidad de cara al paciente y su familia.
Las instituciones que obtienen el reconocimiento Magnet evidencian un entorno óptimo para el desarrollo del talento enfermero, un prestigio que se extiende a todos los profesionales de la organización y a la propia institución.
Magnet da un marco de práctica de enfermería que nos guía a la excelencia a través de la evidencia:
- Para la enfermería supone una mayor formación y el desarrollo en su práctica clínica, que conlleva un ejercicio más autónomo de su práctica.
- Para el paciente supone recibir el mejor cuidado posible, realizado por una enfermería que recibe todo el apoyo institucional para desarrollar todo su potencial.
- Genera oportunidades de mejora en la organización.
- Fomenta y promueve el trabajo en equipo y el diálogo interprofesional para garantizar una práctica colaborativa centrada en el paciente.